NOTICIAS

Científicos encuentran fragmentos del meteorito que cayó en Rusia

18 Febrero 2013 - 06:45 am
Foto: Getty Images
Científicos rusos descubrieron este lunes fragmentos del meteorito que cayó en Rusia dejando a cerca de 1.200 personas heridas.

La roca, que explotó mientras caía el viernes en la región de los Urales, creó una onda expansiva que causo grandes daños materiales y miles de heridos.

Estudios científicos estimaron que el cuerpo celeste cayó con una fuerza 30 veces mayor a la de la bomba atómica arrojada por Estados Unidos sobre Hiroshima al final de la segunda guerra mundial.

Científicos de la Universidad de los Urales hallaron al menos cincuenta fragmentos cerca del lago Chebarkul donde al parecer cayeron algunos residuos del meteorito.

Según explicaciones del miembro de la  Academia de Ciencias Viktor Grokhovsky realizados al cuerpo celeste, la roca pertenece a la clase de las condritas o meteoritos rocosos y cuenta con una proporción de 10% de hierro.

Grokhovsky agregó que la roca está compuesta de hierro, crisolita y sulfito y que según resultados aplicados al objeto, el meteorito cayó a la Tierra bajo la forma de bolas incandescentes que dejaron rastos de humo en el aire, acompañada de explosiones y destellos luminosos.

Tras la caída del meteorito, cerca de 5.000 edificios resultaron dañados y al menos 1.200 personas heridas, de las cuales 40 presentan heridas cortantes de gravedad.

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir