NOTICIAS

CIA oculta base de drones en Arabia Saudita

06 Febrero 2013 - 05:58 am
Foto: Getty Images. Colin Anderson
Desde la base secreta se realizaron operaciones contra terroristas vinculados al grupo Al Qaeda.

Según información de medios estadounidenses, la CIA ha mantenido oculta durante dos años una base con aviones no tripulados, denominados drones, en Arabia Saudita

John Brennan, asesor de la Casa Blanca en política antiterrorista, desempeñó un papel importante en las negociaciones con Arabia Saudita para poder establecer la base de la que no se conoce su ubicación, por lo que podrá suponer un perjuicio en las operaciones de EE.UU.

En septiembre de 2011 un dron fue enviado para asesinar a Anwar al Awlaki, un clérigo islamita nacido en EE.UU. conocido por ser uno de los líderes de Al Qaeda en la península Arábiga.  La Casa Blanca aseguró este martes que estas operaciones contra ciudadanos estadounidenses son “legales, éticas y sensatas”.

Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca, afirmó, luego de que se difundiera un documento gubernamental que justifica este tipo de operaciones: “Llevamos a cabo esos ataques porque son necesarios para mitigar las amenazas reales en curso, detener complots, prevenir y salvar vidas estadounidenses”.

Redacción MundoFOX

 
Tags
Compartir