NOTICIAS

CIA enfrentará interrogatorio

07 Febrero 2013 - 05:38 am
Foto: John Brennan, nuevo director de la CIA / Getty Images
John Brennan, candidato a dirigir la CIA enfrentará interrogatorio sobre asesinatos selectivos con drones.

Organizaciones de derechos humanos exhortaron al Senado de EE.UU. preguntar al posible nuevo director de la CIA respecto a los asesinatos selectivos a supuestos terroristas con drones.

Brennan, asesor de la Casa Blanca en política antiterrorista y candidato a dirigir la CIA, comparecerá este jueves ante el Comité de Inteligencia del Senado en su audiencia de confirmación para dirigir la Central de Inteligencia estadounidense (CIA).

Zeke Johnson, director de Amnistía Internacional de EE.UU. instó al Senado indagar a Brennan respecto a las torturas, la detención indefinida en Guantánamo y las ejecuciones extrajudiciales, además señaló que Brennan “tiene la obligación  legal y moral de contar la verdad” y asegurar al comité que no se cometerán más violaciones de derechos humanos.

Por su parte, Human Rights First reclama la descalificación del informe que se filtró durante este semana, sobre la justificación legal para ejecutar en el extranjero a estadounidenses sospechosos de ser líderes terroristas.

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir