NOTICIAS

Cerca de 32 muertos por enfrentamientos en Bangladesh

06 Mayo 2013 - 07:38 am
Foto: Getty Images
El movimiento radical Hefajat indicó que el número de muertos es mayor, pero hasta el momento no ha dado un reporte oficial.

Las autoridades de Dacca confirmaron que al menos 32 personas han perdido la vida y hay centenares de heridos luego de que el domingo se presentará un enfrentamiento entre miles de manifestantes y la policía, mientras se realizaba una marcha en contra de una ley sobre la blasfemia.

Las manifestaciones fueron lideradas por Allama Shah Ahmad Shafi, dirigente del movimiento Hefajat-e-Islan., quien fue trasladado a la ciudad de Chittangong. Así mismo, decenas de manifestantes fueron detenidos. 

Los manifestantes y algunos testigos aseguraron que agentes de la policía dispararon para dispersar a la multitud aumentado el enfrentamiento entre ambos bandos. Por su parte, la policía aseguró que solo se trataban de balas de goma. 

Once de las víctimas fueron trasladadas al Medical College Hospital de Dacca, y otros 21 cadáveres fueron llevados a clínicas privadas, según informó una agencia de noticias. 

 

Redacción MundoFOX

 
Tags
Compartir