NOTICIAS

Casi 200.000 “dreamers” han sido beneficiados por el programa de Acción Diferida

26 Febrero 2013 - 04:02 am
Foto: Getty Images
Según el Centro de Orientación del Inmigrante, las solicitudes de aproximadamente 199.460 jóvenes han sido aprobadas.

 

El programa de Acción Diferida, conocida como Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA), es una iniciativa que el presidente Obama anunció el 15 de junio de 2012 que tiene como propósito otorgar permisos de trabajo por un periodo de dos años a jóvenes indocumentados que cumplen ciertos requisitos.

El plazo para solicitar la Acción Diferida abrió el 15 de agosto de 2012 y terminó el 14 de febrero 2013. El Centro de Orientación del Inmigrante (Codi) informó que durante este periodo inmigración recibió 438.372 aplicaciones de las cuales 199.460 fueron aprobadas.

“Dreamers” procedentes de diferentes partes del mundo aprovecharon este beneficio pero los oriundos de México fueron los que más solicitudes presentaron, seguidos por El Salvador, Honduras, Guatemala, Perú, Corea del Sur, Brasil, Colombia, Ecuador y Filipinas.

Los estados que más solicitudes recibieron en orden de mayor a menor fueron California, Texas, Nueva York, Illinois, Florida, Carolina del Norte, Arizona, Georgia, Nueva Jersey y Colorado.

Obama pasó esta medida después de que fallaran los intentos en el congreso de aprobar el Dream Act en el 2010, un proyecto de ley que proporcionaría un camino a la ciudadanía a 1.7 millones de jóvenes que entraron a Estados Unidos ilegalmente.

 

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir