NOTICIAS

Casa Blanca urge evitar crisis fiscal

26 Noviembre 2012 - 04:34 am
Foto: Autor: wallyg. Licencia Creative Commons.
La Casa Blanca urgió al Congreso a lograr un acuerdo para evitar el “precipicio fiscal".

La Casa Blanca divulgó este lunes un informe que recalca el efecto negativo que tendría no llegar a un acuerdo y permitir un aumento de impuestos a la clase media y recortes en los gastos.

El portavoz presidencial, Jay Carney, dijo este lunes que "el presidente cree que los demócratas y republicanos deberían unirse para renovar los recortes de impuestos a la clase media de modo que las familias y las empresas tengan mayor certidumbre en este momento crítico de nuestra economía".

"Si el Congreso no actúa, las familias de clase media verán aumentar sus impuestos el 1 de enero. La familia típica de clase media verá un alza de 2.200 dólares en su carga impositiva el año próximo, impactando negativamente en las empresas y minoristas a lo largo del país", agregó.

Según Carney, Obama aboga por un plan que incluya un aumento de impuestos para los ricos y una reducción del déficit de 4 billones.

Los republicanos no están de acuerdo con un amento de impuestos a los ricos ya que consideran que sería contraproducente y sólo serviría para enlentecer el crecimiento económico.

Tags
Compartir