NOTICIAS

Cárcel para hispano por matar a su novia en NY

13 Noviembre 2012 - 01:56 pm
Foto: Flickr. Por ~Ashby
Encontraron a la joven sobre un charco de sangre, casi decapitada y con múltiples puñaladas en la cara.

 

 

El publicista hispano Raúl Barrera fue condenado este martes a un mínimo de 25 años de cárcel y un máximo de cadena perpetua por asesinar a puñaladas a su novia, Sarah Coit, en su apartamento en Nueva York el pasado año, anunció el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance.
 
Barrera, de 34 años, se declaró culpable de homicidio en septiembre pasado ante el juez de la Corte Suprema de Manhattan Richard Carruthers después de haber alcanzado un acuerdo con la Fiscalía que implicaba esa sentencia de un mínimo de 25 años de prisión.
 
"El acusado asesinó a una joven inocente y cambió a su familia para el resto de su vida", dijo Vance en un comunicado al anunciar la sentencia de este caso, que a su juicio "ilustra la triste realidad de que la violencia doméstica se puede tornar fatal de forma inesperada".
 
El publicista, conocido en los círculos de la moda de la Gran Manzana, admitió haber apuñalado hasta en treinta ocasiones a su novia durante la madrugada del 10 de abril de 2011 en su casa del Lower East Side después de que ésta anunciase que quería poner fin a la relación.
 
La policía acudió a esa vivienda en respuesta a las llamadas de alerta de los vecinos y allí encontraron a la joven sobre un charco de sangre, casi decapitada y con múltiples puñaladas en la cara y el torso, de tal magnitud que provocaron que sus órganos internos quedasen al descubierto.
 
La joven, de 23 años y originaria de Connecticut, fue llevada por los equipos de emergencia al hospital Beth Israel Medical Center, donde murió una hora más tarde.
 
"El momento más peligroso para cualquier víctima es cuando él o ella decide abandonar la relación", aseguró Vance, quien recordó que solamente en 2011 se registraron un total de 92 homicidios de este tipo en Manhattan, por lo que anunció la apertura el año que viene de un Centro de Justicia Familiar para las víctimas de violencia doméstica.
 
 
 
Tags
Compartir