NOTICIAS

Cambridge no quiere que entierren a Tsarnaev en su ciudad

06 Mayo 2013 - 09:11 am
Foto: Cambridge no quiere que entierren a Tsarnaev en su ciudad
La ciudad de Cambridge, Massachusetts ha dejado en claro no querer que Tamerlan Tsarnaev sea enterrado en este lugar.

Habitantes y autoridades de Cambridge ciudad al nororiente de EE.UU no quieren que el cuerpo de Tamerlan Tsarnaev sospechoso de los atentados del pasado 15 de abril durante la maratón de Boston, en el cual murieron tres personas, él falleció cuando intentó escapar sea enterrado en esta ciudad.

Tsarnaev nació en la exUnión Soviética y era de origen checheno, Tamerlan se educó y creció la última década Cambridge, Massachusetts, una ciudad que queda al lado de Boston.

Robert Healy, alcalde de Cambridge, emitió una declaración el pasado domingo rechazando a que el sospechoso Tsarnaev fuera enterrado en el territorio de la ciudad.

Healy dijo  en un comunicado: "los difíciles y tensos esfuerzos de los residentes de Cambridge para volver a una vida pacífica se verían afectados por la agitación, las protestas y la presencia generalizada de los medios de comunicación en ese entierro".

 El alcalde citó la ley estatal, la cual dice que el alcalde es el principal responsable de la paz en la ciudad. "He decidido que no contribuye a 'la paz en la ciudad' otorgar una parcela en el Cementerio de Cambridge para el cuerpo de Tamerlin Tsarnaev", aseveró el alcalde Healy.

 

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir