NOTICIAS

Boston celebra primera ceremonia para recordar las víctimas del atentado

18 Abril 2013 - 09:30 am
Foto: Presidente Barack Obama junto a su esposa Michelle durante la ceremonia en Boston / Getty Images
“Aun cuando duele en nuestros corazones encontramos la fuerza que no sabíamos que teníamos para acabar la carrera”: Obama

El servicio religioso se llevó a cabo este jueves en la Catedral de la Santa Cruz de Boston, a la cual asistió el presidente Barack Obama, su esposa Michelle y autoridades del estado de Massachusetts.

Durante la ceremonia intervino el alcalde de la ciudad, Thomas Menino, quien destacó las reacciones heroicas de ciudadanos y autoridades una vez ocurrido el trágico atentado.

"Amamos a los padres y hermanos que se quitaron sus camisas para detener la sangre. A los que dijeron lo tuyo es mío", manifestó Menino, asegurando que Boston se ha convertido en la ciudad del "coraje, la compasión y la fuerza".

Durante la ceremonia el violonchelista Yo-Yo Ma intervino con una sentida interpretación para homenajear a las víctimas del atentado, en el servicio religioso que lleva como nombre “Cicatrizando las heridas de nuestra ciudad”.

El presidente Barack Obama expresó también palabras de apoyo a los heridos de los atentados en Boston y familiares de las víctimas del ataque.

“Para millones de nosotros, lo que ha sucedido el lunes es una tragedia personal”, expresó Barack Obama, haciendo hincapié en que los responsables del acto terrorista serán encontrados y se enfrentarán a la justicia.

La ceremonia “Cicatrizando las heridas de nuestra ciudad”, es la primera organizada a gran escala en la ciudad para recordar a las víctimas del atentado en el Maratón de Boston, que dejó como resultado tres muertos y más de 170 heridos.

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir