NOTICIAS

Bill Gates y Carlos Slim inauguran centro de investigación en México

13 Febrero 2013 - 02:49 pm
Foto: Bill Gates junto a Carlos Slim/Getty Images
En el centro se mejorará la tolerancia de las semillas al calor y a las sequías, así como la calidad industrial de los granos.

Los millonarios Bill Gates y Carlos Slim, quienes poseen las dos mayores fortunas en el mundo, inauguraron este miércoles un centro de investigación en México donde se impulsará el estudio de semillas de trigo y maíz.

Con las nuevas instalaciones se acelerará la reproducción de las semillas por medio de una caracterización más precisa de los rasgos genéticos. 

Carlos Slim invirtió 25 millones de dólares al Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) para que fuera ampliado y renovado por primera vez. Por su parte, Gates quien ha invertido 90 millones de dólares en varios proyectos durante el último lustro, aseguró que se utilizarán técnicas que serán para el beneficio de la genética humana y de las plantas. 

Con la nueva infraestructura se quiere utilizar la tecnología para almacenar información genética de las plantas y así mejorarlas, algo que se ha venido trabajando en México desde 1943 y en el CIMMYT desde 1966.

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir