NOTICIAS

Bill Gates critica ley que dificulta la contratación de estudiantes extranjeros

30 Enero 2013 - 02:47 pm
Foto: Bill Gates critica ley que dificulta la contratación de estudiantes extranjeros
Bill Gates criticó los obstáculos del sistema actual de inmigración de EE.UU. que impiden la contratación de estudiantes extranjeros.

"Nuestro sistema de inmigración hace muy difícil que esas personas de talento se queden a estudiar en Estados Unidos", afirmó el presidente y cofundador de Microsoft, Bill Gates en entrevista con una cadena internacional.

Gates puso como ejemplo las dificultades que enfrenta Microsoft al querer contratar a un joven estudiante extranjero quien acaba de graduarse de una universidad estadounidense.

Muchos estudiantes tras terminar sus grados universitarios dentro del país enfrentan problemas al querer vincularse dentro de las empresas, ya que tal vinculación depende de los permisos otorgados por el gobierno.

"El volumen de estos estudiantes no tiene nada que ver con la inmigración ilegal. La inmigración de estudiantes de elevado talento es, en cierto modo, rehén de ese mayor problema que es la inmigración ilegal", argumentó Gates.

Las declaraciones de Gates se producen un día después de que el presidente Barack Obama presentase un plan de reforma migratoria integral.

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir