NOTICIAS

Biden tendrá recomendaciones sobre control de armas para el martes

10 Enero 2013 - 01:02 pm
Foto: Joe Biden, vicepresidente de EE.UU. / Getty Images
La Casa Blanca avanza en un plan para regular más allá de la venta de fusiles de asalto.

 

El vicepresidente estadounidense, John Biden, prometió entregar este próximo martes el reporte final sobre el control de armas, manera en la que se espera reducir la violencia con armas de fuego.
 
“Me he comprometido con el Presidente a tenerle listas las recomendaciones el (próximo) martes”, dijo este jueves frente un grupo de tiradores deportivos que acudieron a una de sus reuniones en la Casa Blanca.
 
El pasado diciembre, un tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook de la ciudad de Newtown, reactivó el debate sobre la posesión de armas. Dejando un saldo de 26 niños y funcionarios muertos, Obama se comprometió con la nación a trabajar para poner fin a la violencia y nombró a Biden para comandar un grupo de trabajo que realizaría investigaciones para elaborar propuestas para reducir la posibilidad de que este tipo de accidentes ocurran. 
 
El tema de las armas se ha convertido quizá en el mayor reto para Obama en su segundo mandato. Este viernes al menos dos personas resultaron heridas en un tiroteo en un instituto de California. 
 
A pesar de que el tema provoca profundas divisiones en Estados Unidos, debido al derecho a la portación de armas de fuego, Obama ha dejado claro que quiere que las medidas para reforzar el control de armas sean aprobadas durante el primer año de su nuevo gobierno.
 
Redacción MundoFOX  
 
Tags
Compartir