NOTICIAS

Benedicto XVI pronuncia último discurso como pontífice desde Castel Gandolfo

28 Febrero 2013 - 09:02 am
"Ya no soy el pontífice, sino un peregrino más" afirmó el Papa en su discurso a los fieles reunidos en la plaza de Castel Gandolfo.

El papa Benedicto XVI se pronunció este jueves desde Castel Gandolfo en su última aparición como Papa frente a cientos de fieles de la Iglesia Católica, minutos después de partir del Vaticano.

“Ustedes saben que hoy no es un día como los demás, hoy es un día diferente ya no soy el máximo pontífice”, tras pronunciar estas palabras fue alabado por feligreses que lo aplaudían con fervor.

Benedicto agradeció a los fieles de la iglesia,  “me siento muy apoyado por su simpatía, vamos juntos con el Señor con el bien de la iglesia y del mundo”, agregó. 

El Papa aseguró que de corazón quisiera trabajar por el bien común de la Iglesia y de la humanidad.  

Ratzinger se despidió emotivamente de cientos de feligreses, que viajaron desde diferentes países para presenciar su última aparición como Papa, ellos clamaban: "Viva el Papa", "Viva el Papa" y lo aplaudían, mientras él pronunciaba sus últimas palabras del discurso,  “Gracias de todo corazón”, les doy mi bendición: Padre, hijo y Espíritu Santo”.

 

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir