NOTICIAS

Bajan los salarios en los países desarrollados y suben en los emergentes

07 Diciembre 2012 - 06:59 am
Foto: Getty Images
Globalmente, incluyendo a todos los países, los salarios mensuales aumentaron 1.2% en 2011.

Los salarios bajaron 0.5% en 2011 en los países desarrollados pero aumentaron en los emergentes, especialmente de Asia y América Latina, según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicado este viernes en Ginebra.

"A escala mundial, los salarios aumentaron a un ritmo mucho más débil que antes de la crisis, e incluso retrocedieron en los países desarrollados", indica la OIT en este informe, que se publica cada dos años.
 
Para Guy Ryder, director general de la OIT, "este informe muestra claramente que en varios países la crisis tuvo un impacto muy claro en los salarios y, consecuentemente, en los empleados".
 
La OIT lanza un llamamiento en este informe para que se fijen salarios mínimos, una medida indispensable para acabar con la pobreza en el trabajo.
 
"Los salarios mínimos contribuyen a proteger los salarios menos remunerados, y a prevenir una caída de su poder adquisitivo", declaró Guy Ryder.
 
Según este informe, "centenares de millones de empleados en los países en desarrollo ganan menos de dos dólares por día".
 
Redacción MundoFOX  
 
Tags
Compartir