NOTICIAS

Ayuda de EE.UU. en evacuación de rehenes

23 Enero 2013 - 04:20 am
Foto: Avión C-17. Getty Images. Dorothy Riess MD
Argelia compartió información con el gobierno estadounidense durante la operación de rescate.

El gobierno de EE.UU. anunció este miércoles que dispuso aviones C-130 y C-17 para el traslado de estadounidenses y extranjeros heridos en el ataque a la planta de gas de In Amenas.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, le atribuyó la culpa del ataque a los “terroristas” que tomaron a los rehenes y liberó al Gobierno argelino de responsabilidad. "La culpa de esta tragedia corresponde a los terroristas que la llevaron a cabo", indicó Carney durante la rueda de prensa diaria.

Los aviones proporcionados trasladaron a los heridos desde Argelia hasta las bases aéreas norteamericanas en Sigonella (Italia) y Ramstein (Alemania). 

George Little, portavoz del Departamento de Defensa, aseguró que el Pentágono tiene “importantes señales” de que Al Qaeda en el Magreb Islámico y otros elementos a fines tuvieron responsabilidad en el ataque. 

El asalto y la toma de rehenes que finalizó con la muerte de 38 rehenes y 29 agresores, fue  reivindicado por Mojtar Belmojtar, quien aseguró que el ataque se produjo en respuesta a la intervención internacional en apoyo del Gobierno maliense contra los grupos radicales que operan en Malí. 

 

Redacción MundoFOX

 
Tags
Compartir