NOTICIAS

Avances tecnológicos que cambian el mundo

08 Febrero 2013 - 11:16 am
Foto: Getty Images
El gobierno federal propone crear una gigantesca red WiFi gratuita que cubriría la mayoría de las áreas urbanas y rurales de EE.UU.

La iniciativa nacida en  la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), ha despertado furiosas críticas por  parte de las compañías de servicios celulares y  que perderían enormes cantidades de dinero si el Congreso de los Estados Unidos aprueba  la medida.

Microsoft, Google y otras empresas fabricantes de computadoras, tabletas y teléfonos, se declaran a favor del proyecto y aseguran  que dispararía el desarrollo de nuevos aparatos y servicios  que podrían beneficiar a la mayoría de los estadounidenses y especialmente  a los  más necesitados.

Algunos senadores y congresistas republicanos  han declarado su ferviente oposición a la propuesta,   que  requerirá de las estaciones de televisión,  la venta al Gobierno  de  parte de las frecuencias  previamente otorgadas.  Los opositores sostienen además,  que si esas frecuencias fueran rematadas, traerían una ganancia de  alrededor de 190 millones de dólares  a las necesitadas  arcas del Gobierno norteamericano.

Lea más aquí: http://latino.foxnews.com/latino/espanol/2013/02/08/avances-tecnologicos-que-cambian-el-mundo/#ixzz2KKuAKne7

Tags
Compartir