NOTICIAS

Autoridades de Massachusetts exigen estatutos para el uso de marihuana medicinal

19 Febrero 2013 - 06:57 am
Foto: Getty Images
Advierten crear medidas que estipulen la cantidad de marihuana que puede ser medicada.

La Sociedad Médica  y la Asociación de Salud Pública de Massachusetts hacen un llamado a las autoridades estatales, para definir qué tipo de médicos pueden recomendar la marihuana como medicina, así como precisar la cantidad que cada paciente puede recibir.

Así mismo, la Sociedad Medica  instó al Estado a establecer pautas claras sobre el tipo de organismo que se encargará de supervisar los 35 dispensarios de marihuana que existen actualmente.

Paralelo a esto, la entidad también pide definir las pautas del consumo legal de marihuana en pacientes menores de 18 años y si ésta puede ser vendida como té, galletas o pasteles.

"Es la falta de información lo que nos preocupa", afirmó Toby Fisher, director ejecutivo del grupo de salud pública. "Sin unas directrices claras y estrictas, se corre el riesgo de que estos medicamentos puedan llegar a ser usados por menores de edad y por usuarios ilegales", manifestó Fisher.

Por su parte, Richard Aghababian, presidente de la Sociedad médica de Massachusetts, dijo que no se le quiere causar daño a los pacientes, pero que deben tener claridad  al respecto.

"Si vamos a llamar a esto una forma de terapia médica, tenemos que aplicar los mismos criterios rigurosos utilizados en medicamentos para el HVI o por una ataque al corazón ", sostuvo  Aghababian. "Su uso inadvertido podría causar daño. Hay tantos caprichos que algún día, incluso trabajando con la mayor precaución con un paciente, vas a tener un resultado adverso”.

De esta manera, el Departamento de salud Pública del Estado realizará tres audiencias públicas para el mes de mayo, con el fin de elaborar normas claras en el uso de la marihuana como medicina.

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir