NOTICIAS

Autoridades controlan incendio en California

05 Mayo 2013 - 09:40 am
Foto: Referencia. Getty Images
Se espera que este lunes el fuego termine de ser controlado gracias al descenso de temperatura.

El Departamento de Bosques y Protección de Incendios de California informó este domingo que el fuego que ha consumido más de 11.000 hectáreas en California, desde hace tres días, ha sido controlado en un 60%.

El fuego, llamado "Spring Fire" comenzó en una zona agreste en las montañas de Santa Mónica, donde las autoridades recomendaron tomar precauciones en las zonas más afectadas que van desde Camarillo hasta Malibú, pasando por la autopista del pacífico. De acuerdo con los bomberos, el humo disminuye la visibilidad en las carreteras y hace difícil respirar.

Las autoridades han evacuado a más de 4.000 viviendas y más de 950 bomberos continúan trabajando en la extinción del fuego, que se espera acaben este lunes.

Este incendio es una alerta a lo que puede suceder en la época de verano ante las escasas lluvias en la región de Los Ángeles desde que inició el año. William Patzert, meteorólogo de la NASA, aseguró que las condiciones climáticas hacen “definitivamente propicia” la posibilidad de fuegos en l región. 

 

Redacción MundoFOX

 
 
Tags
Compartir