NOTICIAS

Aumentará revisión de visas para extranjeros

04 Mayo 2013 - 04:27 pm
Foto: Michael McCaul. Getty Images
McCaul, se refirió al estudiante Kasajo Azamat Tazhayakov, amigo de Dzhokhar Tsarnaev, quien regresó a EE.UU.

 

El presidente del comité de Seguridad Nacional Michael McCaul aseguró, que si  un ciudadano extranjero es “capaz de volver a entrar en EE.UU. con lo que aparentemente era un visa válida,”  y  “los agentes de inmigración” no identifican que la visa había vencido, era un “gran agujero en seguridad nacional".
 
McCaul, se refería al estudiante Kasajo Azamat Tazhayakov, amigo de Dzhokhar Tsarnaev,  quien regresó a EE.UU. el 20 de enero;  el joven había dejado la Universidad de Massachussets Dartmouth,  en la que había conocido Tsarnaev, porque  a  su visa que había expirado a finales de agosto.
 
El Congreso informó  que la Agencia de Aduanas y Protección fronteriza de EE.UU. tendrá que actuar con “efectividad inmediata” para verificar las visas de cada estudiante que entre al país.
 
Así los agentes de inmigración tendrán acceso  más inmediato a la base de datos, para verificar la validez de las visas, otorgadas por el Departamento de Seguridad Nacional.
 
Por otra parte Dias Kadyrbayev, también amigo de Tsarnaev  declaró ante el juez, que no  había vuelto a las clases en la Universidad, porque era un requisito que le posibilitaría mantener valida su visa.
 
Ambos estudiantes  Kazajos son imputados de recoger  e intentar destruir de la evidencias de su habitación de Tsarnaev.
 
 
 
 
Tags
Compartir