NOTICIAS

Ataques de las FARC dejan cinco muertos

31 Enero 2013 - 05:58 am
Foto: Getty Images
Al menos cinco muertos, 16 heridos y tres secuestrados a pocas horas de que se reanuden los diálogos de paz.

El grupo terrorista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) había reivindicado su “derecho” a secuestrar y tener prisioneros de guerra tras una tregua en diciembre que dejo más de 50 muertos.

Este jueves en la provincia de Nariño, Colombia, cuatro soldados perdieron la vida en medio de enfrentamientos con el grupo insurgente, entre tanto un suboficial y un soldado más resultaron heridos en los combates. 

El Ejército y la Policía buscan a tres ingenieros de una petrolera que fueron secuestrados en el suroccidente del país presuntamente por las FARC, aunque el grupo terrorista no se ha reivindicado el hecho. 

También, en la provincia de Norte de Santander, presuntos guerrilleros de las FARC dinamitaron dos torres de energía en una zona rural, además, un atentado con explosivos dejó seis personas heridas en el departamento del valle. 

Capturan a alias "La fiera"

Por otro lado,  la policía metropolitana de Bogotá capturó el miércoles a Hiller de Jesús Paniagua, alias "la fiera", considerado uno de los asesinos más sangrientos de los últimos años.

La captura De Jesús Pinagua, quien estuvo relacionado con las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá, se realizó en una cafetería de un barrio del sur de la capital colombiana.

"La fiera" también estuvo vinculado a la banda criminal "Los Rastrojos". Es señalado de participar en la masacre de La Esmeralda en el Putumayo, donde murieron 53 personas.

 

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir