NOTICIAS

Astronauta estadounidense realizará el vuelo espacial más largo de la historia

27 Noviembre 2012 - 05:44 am
Foto: Excomandante de la NASA, Scott Kelly. Autor: NASA. Dominio Público.
Conoce los nombres de los astronautas que participarán en una misión extendida al espacio en 2015.

El excomandante de la NASA, Scott Kelly, y el cosmonauta ruso, Mijail Kornienko, pasarán todo un año a bordo de la Estación Espacial Internacional comenzando en 2015.

Ambos hombres han vivido a bordo de la estación espacial durante seis meses. Según oficiales de la NASA, la lista de candidatos fue muy corta ya que buscaban astronautas con amplia experiencia para agilizar el grado de formación necesario para un período de un año.

"Sus habilidades y experiencia anterior a bordo de la estación espacial se alinean con los requisitos de la misión", dijo en un comunicado Bill Gerstenmaier, responsable de la exploración humana de la NASA. "El incremento de un año ampliará los límites de nuestra forma de vivir y trabajar en el espacio y aumentará nuestro conocimiento sobre los efectos de la microgravedad en los seres humanos, mientras nos preparamos para futuras misiones más allá de la órbita terrestre baja."

Scott Kelly es el hermano gemelo del astronauta retirado Mark Kelly, esposo de la excongresista de Arizona Gabrielle Giffords.

 

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir