NOTICIAS

Arrestan supuesto cómplice del "policía caníbal" de NY

05 Enero 2013 - 02:55 pm
Foto: Getty Images
Michael Vanhise acordó con el policía que le pagaría 5.000 dólares por secuestrar a una mujer a la que luego pretendía violar.

 

Un hombre, identificado como Michael Vanhise, fue arrestado y acusado el viernes en Nueva Jersey de conspirar para secuestrar a una mujer, para lo que, según la Fiscalía, contrató a Gilberto Valle, al que los medios locales se refieren como el "policía caníbal".

La Fiscalía federal de Manhattan y el FBI detallaron el viernes que Vanhise, arrestado en su hogar de Hamilton (Nueva Jersey), presuntamente acordó con Valle, que en ese momento era policía de Nueva York, que le pagaría 5.000 dólares por secuestrar a una mujer a la que luego pretendía violar.

El acuerdo se cerró a través de correos electrónicos en febrero de 2012 y, según la acusación presentada en la corte federal en Manhattan, Valle debía entregar a la víctima inconsciente, atada de manos y pies, amordazada y metida dentro de una maleta.

"Asegúrate de que no muera antes de que yo la tenga", habría dicho Vanhise a Valle, a quien le pidió además que redujera un poco el precio, en las alegadas conversaciones.

"No te tienes que preocupar. Llegará viva. Es un camino corto hasta llegar a ti", dijo presuntamente Valle, quien en los correos electrónicos, y siempre según la versión de la acusación, manifestó su temor a ser descubierto.

"Tú pagaste por ella, es toda tuya", habría dicho Valle en la conversación en la que además se negó a cobrar menos de 5.000 dólares.

El FBI señaló además en la acusación que Vanhise, de 23 años, fue interrogado y admitió haber enviado otros correos electrónicos a otras personas para que secuestraran, violaran y asesinaran a mujeres y niños.

Señalan además que Vanhise les envió una foto y la dirección de una menor y que sus conspiradores, a los que las autoridades tratan ahora de procesar, manifestaron interés en secuestrarla.

Valle, de 28 años, fue arrestado en octubre del año pasado y acusado de conspirar para cometer secuestro de mujeres, a las que, según la acusación, pensaba violar, torturar, matar, cocinar y comer, e incluso había identificado algunas posibles víctimas, en un caso que estremeció a la ciudad de Nueva York..

El entonces policía había creado perfiles de al menos cien mujeres y tenía una foto de cada una de sus posibles víctimas, así como información personal como direcciones y descripciones físicas.

Las autoridades destacaron que continúa la investigación de este caso.

 

Colaboración EFE
 

Tags
Compartir