NOTICIAS

Armstrong admite haber usado sustancias

18 Enero 2013 - 05:08 am
Foto: Lance Armstrong / Getty Images
Lance Armstrong admitió haber consumido sustancias prohibidas desde mediados de los 90's.

En entrevista concedida a  Oprah Winfrey, el exciclista estadounidense admitió haberse sometido a transfusiones de sangre para ocultar los rastos de dopaje.

Armstrong aceptó responder con “sí o no” a las preguntas formuladas por Winfrey, de las cuales también reconoció haber ganado los siete títulos del Tour de Francia bajo el efecto de sustancias prohibidas y declaró que sin tal dopaje hubiera sido "imposible" ganar las competencias.

En octubre pasado la Unión Internacional de Ciclistas suspendió de por vida a Lance Armstrong, le retiró los siente títulos del Tour de Francia, y le pidieron devolver la medalla obtenida en los juegos Olímpicos de 2000, después de que la Agencia Antidopaje de EE.UU. (USADA, por sus siglas en Inglés), sacará a la luz un reporte que vinculaba al deportista con una “sofisticada” red de dopaje.

Desde 1999 el deportista había sido sospechado de utilizarse dopaje para ganar sus competencias:

1999:

Durante la jornada de reposo de Saint Gaudens, Armstrong argumentó:

"He estado es una cama de un hospital frente a la muerte. Y no quiero hacer nada más contra esos rumores. No hay dopaje en lo que a mí respecta".

2000:

"Lo digo y lo reafirmo: no me dopo".

Armstrong vuelve a referirse a las acusaciones de dopaje el año anterior y lo reitera en su libro autobiográfico "Mi vuelta a la vida" ("It's not about the bike: My journey back to life" en su edición original).

2001:

"Mis victorias en el Tour de Francia son el resultado de todos mis esfuerzos y no una especie de anomalía como muchos de ustedes han dicho".

Anunció el deportista en rueda de prensa.

2004:

"Nosotros no utilizamos productos dopantes y nos querellaremos ante todos aquellos que afirmen lo contrario".

2005:

"Tú no puedes mantenerte a este nivel si te dopas. Un dopado sufre altibajos, vaivenes, no disfruta de esta continuidad".

Explicó Armstrong en entrevista con un diario francés.

2008:

"Escuchen, he ganado siete Tours de Francia, de manera legal, sin hacer trampas. ¡Estoy de vuelta!".

2010:

"Es imposible saltarse la ley, a menos que tengas un gurú especial, pero, en lo que a mí respecta, está fuera de lugar. Estoy tranquilo, me han investigado durante 10 años sin ningún resultado. No tengo nada que ocultar".

En su última temporada en activo, el 18 de enero el estadounidense se justificó de nuevo, ante los medios australianos.

2012:

"Nunca me he dopado y, contrariamente a muchos de mis acusadores, he competido en un deporte de resistencia durante 25 años sin ningún pico de rendimiento y me he sometido a 500 controles antidopaje, sin ningún resultado positivo".

La Agencia Mundial Antidopaje indicó que las declaraciones otorgadas por Armstrong no reducirán sus sanciones, a menos que las haga bajo juramento y confiese ante las autoridades todo su conocimiento sobre las actividades de dopaje.

Redacción MundoFOX
Tags
Compartir