NOTICIAS

Alcalde de LA continúa gira por Latinoamérica

26 Noviembre 2012 - 02:12 pm
Chile es el primer destino del alcalde Antonio Villaraigosa y su comitiva.

Los ojos del mundo siguen prestando especial atención a la región suramericana, ejemplo de esto es la visita del alcalde de Los Angeles Antonio Villaraigosa, quien desde este domingo comenzó una gira comercial por Latinoamérica que incluye a países como Chile, Brasil y Colombia.

 
El principal objetivo del viaje es estrechar los lazos comerciales de dos regiones que desde ya están ligadas, ya que actualmente  los terminales aéreos y marítimos de Los Angeles sirven de enlace entre Asia y Suramérica, además de recibir a 1 millón 300 mil personas cada año, de las cuales 150 mil proceden de los países que serán visitados en la gira.
 
El mismo Villaraigosa dijo a los medios que Suramérica es una de las regiones donde “más rápido crece la clase media” y que “el  aprovechamiento de estos nuevos mercados ofrece nuevas oportunidades para el crecimiento económico de Los Angeles”.
 
 “La ciudad debe actuar ahora para seguir siendo competitivos con otras ciudades de EE.UU.”, añadió el mandatario local.
 
Villaraigosa llegará a Suramérica acompañado de varios empresarios y ejecutivos de compañías estadounidenses, representantes del puerto y Aeropuerto de Los Angeles, del Consejo Regional de Exportadores de Los Ángeles (LARExC), y de la Junta de Turismo y Convenciones de esa ciudad.
 

Este martes el mandatario de Los Angeles participó en Santiago de Chile del seminario "Superando barreras para una energía limpia, disponible y accesible", organizado por la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (AmCham Chile).

Brasil será la segunda parada de la visita. En este país los encuentros se efectuarán con empresarios de la aviación, la industria azucarera, el deporte y el turismo.
 
Finalmente Villaraigosa llegará a Colombia para asistir a un desfile de modas y reunirse con empresarios de la aviación y participar de un proyecto de movilidad llamado “Ciclovía”.
 
Como punto de referencia para futuras negociaciones hay que tener en cuenta la cifra que alcanzaron comercialmente Los  Angeles y los tres países suramericanos, la cual alcanzó los 5.800 millones de dólares. 
 
Redacción: Noticias MundoFOX
Tags
Compartir