NOTICIAS

Afectados por "Sandy" verán el desfile de Acción de Gracias en primera fila

15 Noviembre 2012 - 01:39 pm
Foto: Getty Images
Unos 5.000 boletos serán entregados a las víctimas de "Sandy".

 

Cinco mil personas afectadas por el paso del huracán "Sandy" por la Gran Manzana podrán disfrutar la próxima semana en primera línea del popular desfile del Día de Acción de Gracias que recorrerá las calles de Nueva York.

Así lo anunció este jueves el alcalde, Michael Bloomberg, tras cerrar un acuerdo para repartir 5.000 boletos entre las víctimas de "Sandy" con la cadena de centros comerciales Macy's, que organiza desde hace décadas el desfile.

"Acción de Gracias es un día para disfrutarlo con los amigos y la familia y en esta ocasión será una fiesta especialmente difícil para muchos neoyorquinos que tuvieron pérdidas terribles por culpa de 'Sandy'", afirmó el alcalde.

Bloomberg, que dijo que los boletos se repartirán entre los vecinos de las zonas más afectadas por el huracán, confió que para las 5.000 personas que puedan disfrutar el desfile en primera fila la fiesta de Acción de Gracias sea "un poco más placentera".

"Esperamos traer algo de consuelo a quienes más han sufrido el impacto de 'Sandy' y que sientan el apoyo y cariño de las 8.000 personas que participarán en el desfile, de la ciudad y del país entero", dijo, por su parte, Amy Kule, productora del desfile de Macy's.

Hace más de ocho décadas que la conocida cadena de centros comerciales, que tiene su tienda más emblemática en el cruce de la calle 34 y la avenida Broadway, comenzó el tradicional desfile que recorre el centro de Manhattan el Día de Acción de Gracias.

Más de tres millones de personas salen ese día a las calles de la ciudad para ver el recorrido de carrozas, bandas y globos gigante, mientras que más de 50 millones lo ven en televisión, un espectáculo al que se suman cada año numerosas celebridades.

Colaboración: EFE

Tags
Compartir