NOTICIAS

Advertencia de EE.UU. sobre Honduras afectaría el turismo

23 Noviembre 2012 - 09:40 am
Foto: Getty Images
El gobierno estadounidense alertó a sus ciudadanos sobre la criminalidad que azota al país centroamericano.

La vicepresidenta de Honduras, María Antonieta Guillén, dijo este viernes que estas advertencias "afectan al turismo porque el viajero busca seguridad".

Precisamente para tratar el tema de la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros se adelantará una reunión entre el presidente Porfirio Lobo, los ministros de Turismo (Nelly Jerez) y Seguridad (Pompeyo Bonilla), el director de la Policía Nacional y representantes del sector turístico.
 
El pasado miércoles el Departamento de Estado de EE.UU. alertó a sus nacionales que visiten Honduras sobre la alta criminalidad en ciertas zonas del país, haciendo  especial énfasis en San Pedro Sula, considerada la urbe más violenta del mundo.
 
Aunque la advertencia destaca que en algunas zonas turísticas y hoteles la seguridad ha mejorada, recomienda aún viajar en grupos para disminuir los peligros. Además, el mismo Departamento de Estado expresó que el Gobierno de  Porfirio Lobo cuenta con pocos recursos para combatir el crimen.
 
En Honduras el turismo ha tenido un crecimiento sostenido desde 2002, logrando en 2011 ingresos que superaron los 650 millones de dólares.
 
Tags
Compartir