NOTICIAS

Acusan a Apple de evasión fiscal

21 Mayo 2013 - 06:32 am
Foto: Referencia: Getty Images
Un informe del Senado de EE.UU. asegura que encontraron que la gran empresa de computadoras marca Apple evadía impuestos.

El Senado dice que el informemuestra cómo Apple evadió impuestos sobre decenas de computadores que en total son miles de millones de dólares de ganancias, puesto que la empresa tiene cuentas en el extranjero a través de una red filial.

El reporte señala que la principal cuenta de la empresa tiene una dirección en Irlanda, la cual no ha pagado impuestos de las ganancias corporativas de los últimos cinco años.

El reporte asegura que la empresa Apple no es ilegal pero que dice que tiene varias fíales que no están registradas ante la Cámara de Comercio de EE.UU.

Tim Cook, Director Ejecutivo de Apple deberá testificar el día martes ante el Congreso de EE.UU. El reporte presume que Apple evitó el pago de al menos $3.500 millones de dólares en impuestos federales en el año 2011, y al menos unos $9.000 millones en 2012.

Carl Levin, senador y quien acopió el informe dijo que Apple creaba entidades “offshore” afirmando no ser residentes para evitar el pago fiscal.

 

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir