NOTICIAS

Activistas en defensa de campesinos marchan por Reforma Migratoria

24 Marzo 2013 - 03:00 pm
Foto: Getty Images
Durante las marchas, los activistas instaron por la legalización de los 11 millones de indocumentados y sus familias en EE.UU.

Este domingo concluyeron las marchas de dos días en donde centenares de activistas en defensa de los campesinos de California honraron el legado del líder sindical César Chávez y exigieron una Reforma Migratoria que proteja sus derechos.

Esta marcha forma parte de la movilización que en próximos meses se llevará a cabo en estados como Washington, Arizona y California para instar por la legalización de las personas indocumentadas en EE.UU.

“Queremos asegurar que ellos sepan que estamos muy involucrados en este proceso y que la comunidad quiere asegurar que sí habrá una Reforma Migratoria este año”, afirmó Tellefson Torres, directora ejecutiva del sindicato Unión de Campesinos (UFW), dirigiéndose a los congresistas del país. 

Por su parte, el presidente de UFW, Arturo Rodríguez, pidió continuar luchando por la legalización de los 11 millones de indocumentados para que sus familias “puedan mejorar y sus hijos tengan todas las oportunidades que tienen los demás”.

Rodríguez calculó que cerca de 20.000 personas participaron de las marchas en las ciudades de Los Ángeles, Oxnard, Santa Rosa, Coachella, Fresno y Salinas. Algunos líderes locales estuvieron presentes en las concentraciones.

“Que muchos de los políticos locales estén participando es un gran paso porque les hace saber a los congresistas que ellos también están involucrados y que es algo importante para la comunidad”, afirmó Tekkefson. 

 

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir