NOTICIAS

Abogada de caso “Unabomber” defenderá a Tsarnaev

01 Mayo 2013 - 06:02 am
Foto: Abogada Judy Clarke/Getty Images
El nombramiento de Clarke como parte del equipo de abogados de Tsarnaev fue aprobado por la magistrada federal Marianne Bowler.

La abogada Judy Clarke, conocida por defender a Theodore Kaaczynski en el caso “Unabomber”, se unió este lunes al equipo de abogados que defenderá al menor de los hermanos Tsrnaev, sospechoso de los atentados en Boston. 

La misión principal de la abogada es que el joven de 19 años no sea condenado a pena de muerte por sus cargos de utilizar un arma de destrucción masiva en los atentados en Boston. En casos anteriores Clarke ha logrado que sus clientes reciban cadena perpetua en lugar de pena capital. 

Uno de los casos más importantes de Clarke y controversial de EE.UU. fue el de “Unabomber”, un filósofo y matemático estadounidense que enviaba cartas bomba reprobando las consecuencias de la industrialización en la sociedad moderna. 

Hasta el momento, la nueva integrante del equipo defensor de Dzhokhar Tsarnaev no ha dado  declaraciones en público ni ha devuelto llamadas para hablar sobre su nombramiento. 

 

Redacción MundoFOX

 
Tags
Compartir