NOTICIAS

El papado, un oficio pesado

01 Marzo 2013 - 12:06 pm
Foto: El papado, un oficio pesado
La renuncia del Papa da paso a una situación que no se había presentado recientemente.

Su sucesor podría contar con sus consejos.


La histórica renuncia del Papa Benedicto XVI generaría una situación poco común, porque su sucesor podría contar su guía. Hace pocos días su santidad prometió que quien tome su lugar contará con su obediencia incondicional.

“El oficio del Santo Padre, es un oficio  pesado. Y pues el tener a alguien cercano que ha ejercido ese oficio, ese ministerio puede ser un gran apoyo,” declaró. Claudio Burgaleta, Profesor de Religión Universidad Fordham.


El Papa deja una iglesia empañada por los escándalos sexuales y las divisiones internas pero pese a ésto, religiosos coinciden en que deja un sólido legado. El Sumo Pontífice habría convertido sus audiencias generales en clases magistrales sobre la fe católica.
 
En ocho años sacar cuatro libros, tres encíclicas  y centenaries de homilías, es una producción  intellectual, tremendo. Lo envídeo,” asentó el profesor.
Se espera que el próximo Papa siga los pasos de su antecesor y mantenga los principios fundamentales de la Iglesia,  pero tambien se cree que los cambios serían inevitables como habría quedado sentado con la renuncia del Santo Padre.

Redacción: Peggy Carranza - Noticias MundoFOX

 

Tags
Compartir